.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
proceso:RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
 

4 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Benedicto Solís Rojas 5 23 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15258 23 de noviembre, 2005 DI-CR-742 Señor Benedicto Solís Rojas Secretario de Actas Unión Nacional de Gobiernos Locales Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo solicitud de exención de auditoría interna e indicación de la necesidad de continuar el proceso de nombramiento del Auditor Interno, en la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, se acusa recibo del oficio Nº A.D.E.103-005 del año en curso, mediante el cual solicita se exima a esa Institución de contar con Auditoría Interna por un año. Sin embargo, se aclara que de conformidad con los requisitos que deben cumplirse para la atención de esta gestión debe acompañarse dicha solicitud con el correspondiente estudio técnico del Jerarca que como mínimo incluya: 1. Un estudio donde conste un análisis de cómo afecta la exención de la Auditoría Interna en la fiscalización: a) Del presupuesto asignado a la Institución. b) Del volumen de operaciones del ente u órgano. c) Del sistema de identificación y valoración del riesgo institucional. d) Otros elementos que considere pertinentes. 2. Razones de carácter legal y técnico por las que esa Instititución considera que puede eximírsele de contar con una Auditoría Interna. 3. Monto del presupuesto detallado a nivel de partidas a asignarse a la Auditoría Interna, con indicación del porcentaje que representaría del presupuesto total institucional para el ejercicio económico en el que se presenta la solicitud. 4. Detalle del volumen de trabajo que le correspondería realizar al audito ...
Fecha publicación: 24/11/2005
Fecha emisión: 21/11/2005
Documento: 15258-2005.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Año: 2005
Tesauro: Obligacion de contar con auditoria interna, Plazas vacantes, Nombramiento y conclusion de la relacion de servicio


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16778 15 de diciembre, 2005 DI-CR-796 Licenciado Luis Fernando Salas Madrigal Gerente General DEPÓSITO AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. ALMACÉN FISCAL AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión de los Informes Artículo 20 de la Ley General de Control Interno relativos a los estudios sobre la exención de nombramiento de auditor interno en el Depósito Agrícola de Cartago S.A. y en el Almacén Fiscal Agrícola de Cartago S.A. Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de las respectivas Juntas Directivas de las empresas que usted representa para lo correspondiente, se remiten los informes Nos. INF-DI-CR-43/2005 y el INF-DI-CR-44/2005 denominados “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL DEPÓSITO AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A.” y “ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL ALMACÉN AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A.”, respectivamente, en los cuales se dictan las disposiciones pertinentes. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe de Unidad CPB/MCA/ech* Anexo: Informes Nos. INF-DI-CR-43/2005 e INF-DI-CR-44/2005 ci Lic. José Manuel Solano Méndez, Auditor Interno BCAC Ing. Oscar Rodríguez Ulloa, Superintendencia de Entidades Financieras, SUGEF Máster Luis Fernando Campos M., Gerente, Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Archivo Central (2) Copiador Seguimiento R. Chacón File Auditorías Internas NI: 23004-05, 23006-05, 3259-05,3253-05, 23814-05, 25626-05, 25627-05 · Informe u oficio sobre excepción de contar con Auditoría Interna 2005006409-1 Artículos 20 LGCI Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Documento: 16778-2005.doc
Institución: ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Año: 2005
Informe padre: INF-DI-CR-43-2005


INF-DI-CR-43/2005 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME ARTÍCULO 20 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO RELATIVO AL ESTUDIO SOBRE LA EXENCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN EL ALMACÉN FISCAL AGRÍCOLA DE CARTAGO S.A. 1. ANTECEDENTES 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Con base en las disposiciones giradas por esta Contraloría General con oficio N° 15952, (resultados del estudio de presupuesto para el ejercicio económico 2005), sobre la obligatoriedad de nombrar a un auditor interno en el Almacén Fiscal Agrícola de Cartago S.A. (en adelante Almacén), la Junta Directiva de esa entidad acordó consultar al Auditor Interno del Banco Crédito Agrícola de Cartago sobre el particular, en vista de que esa Auditoría Interna se ha encargado de la fiscalización del Almacén en los últimos años. Como respuesta, se indica que el auditor Interno de dicho Banco aclara que si bien la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago es la encargada de hacer las revisiones del Almacén, no son ellos la Auditoría Interna de dicha empresa, por lo que sugieren solicitar a la Contraloría General de la República se les dispense de contar con una Auditoría Interna propia o que soliciten un nombramiento de medio tiempo. Mediante oficio N° AF-13/2005 de 14 de febrero del 2005, el Lic. Luis Fernando Salas Madrigal, Administrador del Almacén, transcribe lo acordado por la Junta Directiva en sesión ordinaria N° 623/2005 celebrada el 9 de febrero de ese año (Léase sesión 223, según certificación aportada posteriormente), sobre la solicitud de dispensarles de contar con su propia auditoría interna, de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno N° 8292 y en atención a las razones expuestas en el citado oficio. El oficio remitido por esa entidad fue complementado mediante escrito N° AF-72/2005 de 30 de setiembre suscrito por el Presidente de la Junt ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Institución: ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Año: 2005
Informe padre: INF-DI-CR-43-2005
Notas de remisión: 16778-2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Carmen María Valverde A- 4 11 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 08176 11 de julio, 2005 DI-CR-370 Doctor Chester Zelaya Goodman Presidente Junta Adminstrativa MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA Estimado señor: Asunto: Necesidad de que el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría cuente con un Auditor Interno. No sin antes expresarle las disculpas del caso por la dilación en la atención de este asunto, doy respuesta a los oficios Nº MJS 844-2004 y Nº MJS-849-2004 de 10 y 14 de diciembre pasado, respectivamente, suscritos el primero por su persona y el segundo por don Raúl Aguilar, mediante los cuales se solicita el criterio de esta Contraloría General sobre la necesidad o no de que el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría cuente con un Auditor Interno, o bien que se establezcan métodos de control y fiscalización alternos. Sobre el particular y dado que su consulta quedó parcialmente atendida con lo señalado en el oficio Nº 12287 relativo a la obligatoriedad de cumplir con las disposiciones contenidas en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno N° 8292, mediante éste se complementa lo consignado en el citado memorial en los siguientes términos: La importancia y la necesidad de la existencia de una auditoría interna dentro de una institución queda legal y fundamentalmente determinada en el artículo 20 de la Ley General de Control Interno Nº 8292, al disponer que todos los entes y órganos sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República (el subrayado no es del original) deben contar con su propia auditoría interna. En el caso del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, al enmarcarse dentro de los supuestos contemplados en el a ...
Fecha publicación: 08/07/2005
Fecha emisión: 05/07/2005
Documento: 08176-2005.doc
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
Año: 2005